Supercampus Verano es una alternativa pensada para las familias que quieran que sus hijos e hijas disfruten de nuevas experiencias. Aprenderán nuevas formas de divertirse con otros niños y niñas de su edad en un entorno seguro. Y, todo esto lo harán rodeados de los mejores profesionales de ocio y tiempo libre.

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares en el punto de mira, cada año asalta a la inmensa mayoría de las familias la misma pregunta. ¿Qué hacemos con los niños mientras trabajamos? Algunos padres tienen el dilema perfectamente resuelto gracias a la inestimable colaboración de los abuelos u otros familiares. O, en otros casos, gracias a la ampliación de jornadas de las habituales cuidadoras.

Sin embargo, la gran mayoría optan, muy acertadamente, por apuntar a sus hijos a un campamento. Aunque las opciones para elegirlo son muy variadas, todos tienen en común que ofrecen aspectos muy positivos para el desarrollo personal de los menores.

Supercampus, una buena elección

Entre las ventajas que ofrece nuestro campus de verano destaca que potencia valores como el trabajo en equipo o el compañerismo. Sin olvidar que facilita una mayor independencia y autonomía en los niños y les ayuda a mejorar la forma de relacionarse entre ellos. El aprendizaje se realiza de una forma práctica, aprenden a valorar más positivamente a su familia y, por supuesto, viven nuevas experiencias que pueden resultar inolvidables.

Una elección inadecuada puede convertirse en un auténtico infierno para el niño. Puede provocar su rechazo para las futuras ocasiones en las que se le proponga su participación en un campamento. Por ello, conviene recordar algunos principios que son importantes.

Y aunque la elección debe basarse en que proporcione una experiencia gratificante para el niño también conviene consensuarse con él evitando imponer el campamento de verano que mejor se acomode a las preferencias de los padres. No se trata de aparcarle mientras sus padres van a trabajar. En este sentido es importante preguntarle por sus gustos, tener en cuenta su edad, si es tímido o no y su grado de autonomía. A partir de aquí se podrá elegir entre los diversos formatos disponibles.

Nuestros Objetivos

Por ello, ofrecemos los mejores recursos para que los niños y niñas puedan aprovechar esos días. Deportes alternativos, actividades con agua, espectaculares atracciones lúdicas, actividades artísticas originales y talleres culturales divulgativos.

Supercampus persigue mucho más que la simple realización de actividades al aire libre. Queremos que nuestros campamentos se diferencien y para ello tenemos una lista de objetivos que tratamos de cumplir:

  • Crear un espacio cómodo donde los niños puedan expresar libremente todos sus sentimientos y emociones.
  • Fomentar el uso del euskera de manera divertida y entretenida a través de las diferentes actividades.
  • Proporcionar a los más pequeños y pequeñas un espacio donde poder divertirse y socializar.
  • Promover el aprendizaje de valores de igualdad, respeto y tolerancia a través de dinámicas de grupo, juegos y atracciones lúdicas.
  • Favorecer la psicomotricidad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo a través del juego y los deportes alternativos.
  • Fomentar la creatividad y el desarrollo de las capacidades artísticas a través de actividades culturales originales y diferentes.
  • Facilitar la conciliación familiar en las vacaciones escolares de verano.

Actividades y desarrollo

Supercampus Verano pone a disposición de las familias el mejor equipo de monitores de tiempo libre con la titulación y las aptitudes adecuadas para desarrollar el campus de la forma más segura y divertida posible. Este equipo de trabajo estará coordinado por personas con amplia experiencia en el sector del ocio y del tiempo libre que garantizarán el correcto desarrollo del proyecto.

A continuación, proponemos algunas de las actividades que se desarrollarán:

  • Conociendo el medioambiente: excursiones al entorno natural de los alrededores.
  • Juegos cooperativos: la sillita, el pañuelo, la gallinita ciega, zancos…
  • Txikichef: Actividad de cocina para que los niños y niñas experimenten con las técnicas culinarias y pongan a prueba su creatividad gastronómica.
  • Deportes alternativos: Patinaje, beisbol, pádel, hockey y otros deportes alternativos.
  • Creatividad: talleres de manualidades, dibujo, pintura, música…
  • Hinchables: castillos hinchables, hoverboard, balanzbike, baile moderno…
  • Juegos de agua: juegos, globos de agua, cañón de la espuma, piscina, …

Comparte si te ha gustado